mujeres

Uruguayos más altos que un siglo atrás

En el último siglo, las mujeres uruguayas crecieron en promedio 12 cm, convirtiendo al país en la nación con mayor altura promedio de Sudamérica entre mujeres. Los hombres crecieron unos diez centímetros con respecto al siglo anterior.

Los holandeses y las letonas son las personas de más altura del mundo, y los timorenses y las guatemaltecas, las más bajas, aunque quienes más han crecido en el último siglo son los iraníes y las surcoreanas, según un estudio del Imperial College London (ICL).

El estudio también revela que las mujeres que mas han crecido en el último siglo son las surcoreanas; y los hombres, los iraníes.

En el caso de Uruguay, es uno de los países donde se observa mayor creciemiento en la población, sobre todo entre las mujeres. Estas pasaron de un promedio de altura de 1.496 metros en 1914 a 1.621 metros en 2014.

De esta forma, Uruguay se ubica en el puesto 58 del mundo por altura promedio entre mujeres, cuando hace un siglo estaba en el 145, según este estudio.

“La manera de crecer está fuertemente influenciada por la alimentación y por factores ambientales, aunque los genes jueguen también un papel importante“, destacan los autores del informe.

El informe se elaboro en base a datos estadísticos de cada país de las personas que hubieran cumplido al menos 18 años al momento de obtener la información.

 

Fuente: Montevideo Portal

julio 27, 2016