centro

Maldonado hacia la ruta de los eventos internacionales

El pasado domingo 24 de julio se inauguró el Centro de Convenciones de Punta del Este, un proyecto sin precedentes en nuestro departamento que tuvo una inversión de más de 40 millones de dólares por parte de la Intendencia de Maldonado y otros diez millones del gobierno nacional.

Luego de recibir a la tercera edición de los Premios Platino, con una audiencia de más de 700 millones de espectadores, el Centro de Convenciones de Punta del Este se encuentra organizando otros eventos para lo que resta del 2016 y el próximo 2017.

En el mes de setiembre, llegará el Campeonato Panamericano de Taejwondo, torneo que prevé la participación de unos 2.000 competidores de toda América, mientras que en noviembre se recibirá a la Sociedad de Cirugía del Uruguay en su 67° Congreso.

En dicha oportunidad, el Centro de Convenciones acogerá a distinguidos profesionales extranjeros, que brindarán sus fecundos aportes en un campo tan sensible de la medicina como lo es la cirugía.

Ya pensando en 2017, se encuentra confirmada la reunión de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) que se realizará en el mes de marzo en busca de unificar esfuerzos entre países de la región.

La gestión del Centro de Convenciones comenzó en la primera administración del actual Intendente, Enrique Antía, cuando el entonces jefe comunal pensó en alternativas para desestacionalizar el departamento y aprovechar el turismo de congresos durante todo el año.

De este modo, la idea se inició como un modelo de inversión privada apoyada con créditos BID, aunque en la administración del Frente Amplio en Maldonado se pasó al sector público dejando la gestión en manos privadas.

El Intendente Antía aseguró que el resultado de obra es de especial importancia para todo el país y especialmente para el departamento de Maldonado, que gozará de una visibilidad nunca antes pensada en toda época del año.

 

 

 

 

Fuente: El Espectador

 

 

 

julio 29, 2016