dengue

La primer vacuna contra la Dengue ya está disponible en Brasil

La vacuna se encuentra inicialmente disponible en centros privados y hospitales ya que el Ministerio de Salud de Brasil aún no ha negociado la compra con el laboratorio.

El laboratorio francés Sanofi Pasteur informó que, tras recibir todas las autorizaciones, comenzó a vender en Brasil la Dengvaxia, la primera vacuna desarrollada en el mundo contra el dengue.

La Cámara de Regulación del Mercado de Medicinas (Cmed) definió recientemente el precio de la vacuna y ésta pudo finalmente comenzar a comercializarse. La Dengvaxia será vendida en Brasil a precios entre 40,2 y 41,9 dólares, dependiendo de los impuestos regionales del estado en que sea distribuida.

La vacuna inicialmente se distribuirá únicamente en hospitales y clínicas particulares debido a que el Ministerio de Salud aún no ha definido si negociará su compra directamente con el laboratorio para incluirla entre las vacunas que ofrece gratuitamente a la población.

Los especialistas defienden su distribución gratuita debido a que puede inmunizar a gran parte de la población contra una enfermedad que en Brasil tiene características epidémicas.

Según datos del Ministerio de Salud del país vecino, entre el 1 de enero y el 11 de junio de este año, 1,6 millones de brasileños contrajeron dengue, de las que 318 murieron por el virus transmitido por el Aedes aegypti, el mismo mosquito transmisor del chikungunya y el zika.

 

Fuente: Infobae

julio 30, 2016