chivito

El chivito cumple 70 años de su nacimiento en Punta del Este

Es el plato estrella de la gastronomía uruguaya, y en el mes de julio cumplió sus 70 años cuando por casualidad nació una noche en un restaurante de Punta del Este. ¿Conocés la historia?

El cuento comienza cuando una mujer argentina ingresó al restaurante local “El Mejillón” de Antonio Carbonaro y pidió un menú que había probado en Córdoba con carne de chivo. Como el chef no tenía, apeló a versionar un plato con lomo, acompañado por pan roseta y una loncha de jamón y queso.

A partir de ese momento, allá por julio de 1946, el plato fue ganando popularidad. Punta del Este era un punto de mucho flujo turístico y el chivito pasó a ser una de las comidas preferidas por los visitantes. Fue entonces cuando Carbonaro dio los primeros pasos en la creación de la plancha, el instrumento para cocinar los filetes de lomo.

Este hombre terminó siendo pionero de lo que después acabaría siendo un plato que hoy está presente en los menús de gran parte de los restaurantes de Uruguay, incluso con distintas variaciones, que incluyen desde chivitos veganos hasta de carnes no rojas.

 

Fuente: mundo.sputniknews.com

agosto 1, 2016