lactancia

Se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna en Maldonado

Del 1 al 7 de agosto, distintas actividades se llevarán a cabo en todo el departamento en el marco de celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2016. Las acciones tendrán lugar en las policlínicas municipales con el fin de fomentar la lactancia y concientizar sobre sus beneficios para el bebé. 

Durante esta semana, la Dirección de Salud de la IDM invita a madres y embarazadas a informarse sobre las Buenas prácticas para mantener una adecuada producción de leche, así como a la proyección del audiovisual Diez pasos para una lactancia feliz. Además, se brindará folletería informativa invitando con un desayuno o merienda sin costo a todas las presentes.

Las actividades se realizarán según las siguientes fechas:

  • Lunes 1º a las 14 horas en el área de pediatría de la Policlínica de Maldonado Nuevo.
  • Miércoles 3 a las 14 horas en la Policlínica Asturias de San Carlos.
  • Jueves 4 a las 10 horas en la Policlínica de Cerro Pelado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar al bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses. Posteriormente, se aconseja incorporar progresivamente diferentes alimentos acordes a las nuevas necesidades del niño pero siempre complementando la lactancia materna.

Esto trae muchos beneficios para el bebé, proporcionando toda la energía y nutrientes necesarios, asegurando el óptimo desarrollo y crecimiento, y ayudando a prevenir enfermedades, sobre todo durante los primeros meses de vida.

 

agosto 1, 2016