semana-mundial-lactancia-materna

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1° al 7 de agosto se celebra en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”. 
Cada año se elige un lema diferente para trabajar y difundir la temática, en este 2016 el lema es “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” y centra sus objetivos en la relación de la lactancia con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde la Organización Mundial de la Salud, Unicef y otras organizaciones internacionales, destacan la lactancia materna como una práctica natural que salva vidas y aporta beneficios tanto para la madre como para el niño.
Esta práctica está relacionada con una mejora en la salud de los niños a corto y largo plazo y disminuye el riesgo de muerte a causa del cáncer de mama y de ovario en las madres. Es considerada por los expertos como la forma óptima para que los niños obtengan los nutrientes que necesitan para su desarrollo y crecimiento físico, psicológico y emocional saludables. Reduce la mortalidad infantil y aporta beneficios en salud que llegan hasta la edad adulta.
La OMS recomienda alimentar a los bebés únicamente con leche materna hasta los 6 meses y luego como un complemento de los alimentos hasta los dos años o más del niño.
Fuente: La Red 21
agosto 2, 2016