ballenas

¿Cómo entender la llegada de las ballenas a nuestra costa?

En el marco de la 11° Temporada de Avistaje de Ballena Franca Austral, el próximo jueves 11 de agosto, se estará realizando una charla de difusión y promoción para capacitar a todos aquellos agentes que brindan turística sobre la llegada de los crustáceos a la costa de Punta del Este.

La actividad tendrá lugar en el Complejo Ancap Gorlero y se encuentra a cargo del Director de Avistamiento de Ballenas, Rodrigo García Pingaro, y del Director del Avistamiento de Aves, Adrián Azpiroz.

La idea es involucrar a toda la comunidad en la importancia del Turismo de “Disfrute de la Naturaleza”, entendiendo la relevancia que implica que nuestro departamento se encuentre en un punto de descanso en la Ruta Migratoria de las Ballenas.

Así mismo, se busca dar a conocer la variedad de Aves y crear conciencia sobre la importancia de desarrollar nuevos productos turísticos que rompan con la estacionalidad local.

El avistaje de las Ballenas Francas fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Medio Ambiente, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, siendo un evento que despierta un atractivo especial y distintivo de nuestra ciudad.

 

Por más información:

Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Concejal – Sandra Cabrera – 099368906

agosto 3, 2016