foglia

Alejandro Foglia: del Yacht Club de Punta del Este a Río 2016

Lleva más de una década dentro de lo mejor de la náutica mundial. Se formó en la escuelita del Yacht Club de Punta del Este y hoy significa para nuestro país la máxima esperanza para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
Alejandro Foglia es uno de los más grandes modelos deportivos de Uruguay, hijo de  de un padre amante de la náutica, y precedido de un cambio de clase en el mundo del yachting donde pasó del laser standard al finn.
Su planificación de Río 2016 empezó tras pisar tierra en Londres donde anunció junto a su preparador físico, Óscar Gadea, el cambio de clase para correr en finn, la más antigua del programa olímpica.
El cambio se hizo esperar un año por una lesión de espalda y finalmente llegó: “Tuve regatas muy buenas donde peleé en los primeros puestos. En los campeonatos europeos también me sentí bien. Tuve resultados y rendimientos que dan confianza y a Río voy a ir confiado en pelear una medalla”, aseguró Alejandro.
Desde el Yacht Club de Punta del Este lo vieron nacer, y horas antes de su partida a Brasil organizaron un homenaje que tuvo lugar en las instalaciones del club y contó con la participación de niños, socios y autoridades locales para brindar una cálida despedida.
El desafío es inmenso y llegó la hora. Todo Uruguay acompaña su sueño.
agosto 4, 2016