pokemon-go-uruguay

Pokemón Go ya está en Uruguay

Trás dos meses de espera, la aplicación está pronta para ser descargada en los smartphones con iOS y Android y comenzar la aventura para llegar a ser maestro Pokémon.

“Pokémon Go”, es el mayor acercamiento de los antiguos juegos de la consola portátil Game Boy al mundo real: el jugador debe recorrer su ciudad recolectando pokémon e ítems, ubicados en distintos puntos de interés, indicados en un mapa basado en realidad aumentada.

El público más fanático de este juego son los adolescentes y los treintañeros, los que vieron nacer esta historia en el 96.

Detectar a un cazador de Pokemón es muy simple, utiliza un teléfono con sistema operativo Android o iOS y suele caminar por la calle con los ojos pegados a la pantalla de su teléfono, escrutando paredes y aceras. La búsqueda a cualquier precio de estos monstruos (Pokémon significa monstruo de bolsillo) para añadirlos al bestiario personal de cada uno ha dado lugar a escenas insólitas.

El título ha revolucionado el mundo de los juegos móviles, posicionándose como la app gratuita más usada en los países donde está disponible y elevando el valor de Nintendo en el mercado.

 

Fuente: Subrayado y El País

agosto 5, 2016