Instagram se acerca a Snapchat mostrando imágenes por solo 24 horas

Una nueva función sorprendió en los pasados días a los usuarios de Instagram. Se trata de un nuevo formato de publicaciones que desaparecen tras 24 horas, asemejándose mucho a Snapchat.

“Instagram Stories” (o “Historias”, como se le llama en español) permite a los usuarios compartir momentos y luego personalizarlos con texto, dibujos y emojis.

Instagram, que tiene más de 500 millones de usuarios, es muy conocida por sus fotos y videos cuidadosos, a diferencia del a priori estilo más espontáneo de las publicaciones en Snapchat, las cuales desaparecen al cabo de cierto tiempo.

La nueva función permite compartir cada momento del día, no sólo los que se desean guardar en el perfil. A diferencia de lo que ocurre con las publicaciones normales en Instagram, no se permiten “me gusta” ni comentarios. Si un amigo reacciona, la persona recibirá un mensaje directo.

¿Cómo se usa?
Cuando uno de tus amigos publica una Historia, la foto de su perfil aparecerá con un aro de color alrededor. Para verla, haz clic en la foto.
También puedes ir atrás o adelante, o saltar a la historia de otra persona.

 

Fuente: Cientochenta

agosto 6, 2016