college

La educación privada pisa fuerte en Punta del Este

La educación privada apuesta de lleno a la península, aprovechando las bondades de una ciudad cada vez más cosmopolita. En este contexto, ingresó al mercado el International College, una propuesta que insumió unos US$ 12 millones en la primera etapa y que estima una inversión final de US$25 millones.

El centro educativo fue creado “desde cero pensando en un colegio internacional e impulsado por el crecimiento de Maldonado y Punta del Este”, apuntó su director Daniel Reta a El País, quien destacó que hasta entonces “no existía en el departamento  una propuesta que uniera lo deportivo, académico y artístico”.

El International College ocupará unas cinco hectáreas con un gran campo deportivo y estacionamiento para 150 autos. Además, será el primero en contar con smart board o pizarrones inteligentes, ofreciendo un atractivo programa en idiomas, que incluye inglés, portugués y chino mandarín.

El primer año buscará captar 300 alumnos y en 2019 llegar a colmar su capacidad locativa de 1.500. También incluirá bachillerato internacional y, una vez alcanzados los 1.500 alumnos, educación terciaria y universitaria.

 

 

 

agosto 8, 2016