piria

Llega una nueva edición del Festival Internacional Piriápolis de Película

Lo mejor del cine de la región se dará cita en la décimo tercera edición del Festival Internacional Piriápolis de Película que tendrá lugar del 12 al 14 de agosto en el Argentino Hotel de Piriápolis.

En este marco, más de sesenta producciones entre cortos y largos de veinte países participarán en las distintas secciones del festival, a lo largo de tres intensas jornadas.

Como novedad este año, el evento ofrece un espacio al cine de los países de Europa del Este a través de una presentación organizada por el Festival de Cine de esa región que se organiza en Argentina. Además, se incorporan salas itinerantes en la Casa de la Cultura con el apoyo del Cine Club, y en el Salón de la Licenciatura  de  Lenguajes y Medios Audiovisuales de Playa Hermosa.

El festival abrirá sus puertas el viernes 12 de agosto a las 20 hs. con una ceremonia que incluirá la presentación del filme español El virus del miedo, del catalán Ventura Pons, quien llegará especialmente para presentar su nueva película y recibir un reconocimiento especial por su trayectoria.

Llegará también la popular actriz Soledad Silveyra, con reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión, quién el sábado 13 recibirá un Premio Especial que otorga el Municipio de Piriápolis.

El gran realizador Pino Solanas es otro de los homenajeados del festival al que regresa luego de una década con El legado estratégico de Juan Perón, su obra más reciente en la que reflexiona sobre la figura del histórico líder y rescata imágenes inéditas realizadas durante su exilio madrileño.

El cine uruguayo marca su presencia a través de los documentales El hombre congelado de Carolina Campo Lupo, Libres de sonido de Ricardo Casas, y La cuestión de la cruz de Fernando Fernández, realizada en Pan de Azúcar.

agosto 8, 2016