JJOO uru

Varios atletas uruguayos ya debutaron en Río 2016

Varios atletas uruguayos hicieron su correspondiente debut en estos días en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Jhonatan Esquivel fue el primer uruguayo en competir, lo hizo en remo.

Jhonatan debutó en Remo Single Scull y terminó tercero en su manga con un tiempo de 7:16.08. De esta forma el uruguayo logró clasificarse directamente a la próxima fase con un muy buen desempeño en la fase clasificatoria.

El uruguayo que decidió no participar de la ceremonia inaugural para llegar optimo a la competencia terminó fundido después de la espectacular regata que realizó y se descompensó, inmediatamente fue atendido por el médico de la delegación, Daniel Zarrillo y el remero se recuperó lentamente.

El segundo uruguayo en competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue Martín Melconian. El “Bocha” participó en la serie 1 de 100 metros de pecho donde logró la segunda posición, esta modalidad tuvo 5 series más. Melconian debutó sin poder bajar su récord nacional.

Apenas salió de la piscina Melconian contó en caliente la sensación que le dejó la carrera: “Fui manteniendo el tiempo, pero en los últimos metros me superó. Me queda la bronca de no hacer el récord nacional”. 

La tercera en salir en escena fue Sofía Rito, en levantamiento de pesas. Rito es nacida en Suecia en 1985, nacionalizada uruguaya porque es hija de un uruguayo que se exilió durante la dictatura, es instructora de fitness y clasificó a Río por un reordenamiento de cupos.

Rito, terminó la competencia con una marca de 146 kilogramos y terminó en el sexto puesto del grupo B, que lo lideró Kanae Yagi con 186 kilos. Al finalizar, Rito manifestó: “Fue fantástico competir por Uruguay, estoy muy contenta, son los Juegos Olímpicos. Ha sido como un sueño”.

El cuarto atleta en competir fue el tenista Pablo Cuevas, quien debutó en la noche de ayer con un triunfo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili. El uruguayo venció 6-3, 6-7, 6-3 al georgiano  y clasificó a la segunda ronda del torneo de tenis.

 

Fuente: La Red 21

agosto 8, 2016