lola

Lola Moreira tuvo su debut en los Juegos Olímpicos

Dolores Moreira, la abanderada uruguaya en la ceremonia de los Juegos Olímpicos, debutó ayer por la tarde en la categoría Laser Radial, quedando en el puesto 25 de la general.

La joven uruguaya de 17 años realizó una buena primera regata, pero en la segunda perdió posiciones y culminó en el puesto 25° de 37 en la general, por lo que deberá escalar ubicaciones en las próximas competencias.

La uruguaya realizó una muy buena actuación en la primera salida a la Bahía de Guanabara, terminando en el puesto 12°. Sin embargo en la segunda regata del día su desempeño bajó culminando la misma en el puesto 33°. Sumadas sus dos participaciones, Moreira quedó en el puesto 25° de la general, con 45 puntos (12 más 33), tras disputarse las dos primeras regatas.

La prueba de Laser Radial consta de 10 regatas en las que las participantes van sumando puntos. Además, hay un descarte mediante el cual a las veleristas se le quita de su puntaje su peor actuación. Luego, las 10 mejores clasificadas en la general disputan la Medal Race, la regata final en la que se disputan las tres medallas.

La actividad de la categoría Laser Radial se retomará hoy martes con la tercera regata, a la hora 13:05, y la cuarta, minutos después.

¡Vamos Lola!

 

Fuente: Referí

agosto 9, 2016