mercado libre

Mercado Libre capacita en programación digital a jóvenes de Maldonado

Ante la necesidad creciente de programadores por parte de la industria tecnológica, Mercado Libre lanzó en Maldonado el primer curso del programa “Nativos Digitales”, financiado por la empresa y organizado en conjunto por la Fundación A Ganar y la Intendencia de Maldonado.

La propuesta incluye un llamado público a inscripciones para personas de 17 a 25 años, con ciclo básico aprobado y con conocimientos de informática. Entre todos los inscriptos, se seleccionará a veinte participantes, dando preferencia a aquellos que se encuentren cursando bachillerato tecnológico.

 En las 80 horas que durará el curso, los jóvenes podrán aprender programación Java y Android para aplicaciones móviles. Las clases comenzarán en la segunda quincena de agosto en la sede de la Fundación A Ganar Maldonado y estarán a cargo de docentes altamente calificados.

“Para nosotros resulta fundamental promover este tipo de educación, que no solo significa formación para los jóvenes sino que abre oportunidades laborales. Nuestra misión es generar un efecto multiplicador, y la educación forma parte de ese proceso”, explicó Karen Bruck, Country Manager de Mercado Libre.

Además de las horas de clase, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar las oficinas para conocer cómo se trabaja en una empresa tecnológica y recibir la capacitación de quienes hoy cumplen con la tarea para la que ellos se están formando.

“Nativos Digitales” es un programa nacido en Argentina que llegó a Uruguay de la mano de la Fundación A Ganar. El mismo ya lleva formados a unos 140 jóvenes en todo el país, y esta es su primera incursión en Maldonado.

Las inscripciones están abiertas de forma presencial en la Oficina Joven, altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado o vía web, descargando el formulario online http://www.maldonado.gub.uy/ y enviándolo por correo electrónico a [email protected].

Por más información, se puede consultar en el teléfono 4222 9887.

 

agosto 9, 2016