jjoo uru2

Cuatro uruguayos volvieron a decir presente en las competencias de Río 2016

Jhonatan Esquivel, Lola Moreira, Alejandro Foglia y Pablo Cuevas, volvieron a competir en el día de ayer en sus respectivas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esquivel volvió a competir en la mañana de este martes sin poder meterse en semifinales. El remero uruguayo terminó quinto entre seis en su serie de cuartos de final de la categoría single sculls en la cual debía quedar entre los primeros tres de su serie para poder clasificar.

El deportista del Montevideo Rowing terminó quinto y muy lejos de su mejor marca con un tiempo de 7:40.27. Ahora debe ir a un repechaje para quedar entre los 18 primeros. Volverá a competir este miércoles a partir de las 11:20 en semifinales C y D, pensando en definir posiciones que van de la 13.ª a la 24.ª.

Por su parte, Dolores “Lola” Moreira  completó este martes la cuarta regata de la competencia en vela, categoría Láser Radial, y entró en el puesto 22.

De esta forma Lola quedó en el lugar 26 de la clasificación general, restando aún seis regatas.

El velerista uruguayo Alejandro Foglia fue sancionado este martes durante su segunda regata y quedó desclasificado en esta etapa. En la primera regata Foglia había quedado en el lugar 21, pero en la segunda regata fue sancionado, quedándole 8 regatas para poder escalar posiciones y así pelear por una medalla.

Por la noche fue el turno nuevamente del tenista Pablo Cuevas, quien lamentablemente fue eliminado de los Juegos Olímpicos tras caer ante el brasilero Thomaz Bellucci.

El uruguayo perdió 2-6, 6-4 y 3-6 ante 8 mil espectadores que alentaban predominantemente al tenista local. El uruguayo nunca estuvo cómodo en el partido, y en las pocas oportunidades en las que pudo pasar de la defensiva a tomar las riendas del encuentro, puso en aprietos a Bellucci.

 

Fuente: Subrayado

 

agosto 10, 2016