alumnos

Jovenes promueven inclusión de estudiantes con discapacidad en Maldonado

Dos centros educativos de Maldonado se encuentran llevando adelante un proyecto de encuentro y participación entre estudiantes de primaria y secundaria, apuntando a convertirse en promotores referentes de la inclusión de estudiantes discapacitados. 

La instancia se encuentra impulsada por la Dirección de Políticas Diferenciales en conjunto con el Liceo N°4 y la Escuela N° 79, y propone la participación de los jóvenes en diferentes talleres que incluyen expresión corporal, musicoterapia, música, peluquería, cocina, huerta y educación física.

El objetivo de propiciar la participación activa de los adolescentes en los procesos de atención a la diversidad es proveer insumos a las instituciones educativas y sus actores, para conocer e identificar las características que presentan los jovens con discapacidad, enriqueciendo y fortaleciendo las prácticas inclusivas.

A su vez, se busca la gestación de grupos de trabajo, la promoción del desarrollo de la inteligencia emocional, el conocimiento de las características de niños con discapacidad y sus necesidades específicas, y el fortalecimiento de  prácticas educativas inclusivas.

 

agosto 10, 2016