jjoo uru3

Otra jornada olímpica con uruguayos en competencia

Este miércoles cinco uruguayos volvieron a estar presentes en las competencias de los Juegos Olímpicos de Río. Pablo Defazio y Mariana Foglia en vela, Inés Remersaro en natación y Dolores Moreira también en vela compitieron en la tarde ayer buscando mejorar sus tiempos y seguir en carrera.

La dupla uruguaya Pablo Defazio y Mariana Foglia se ubicaron en la posición 15 de la clasificación general completadas las dos primeras regatas de su categoría en vela Nacra 17 mixto. El matrimonio uruguayo terminó la primer regata en el puesto 19 y la segunda en el lugar 6.

Por su parte, Alejandro Foglia tuvo una muy buena regata el día de ayer. En su tercera regata, el uruguayo terminó en el lugar 9, subiendo así al puesto 19 de la clasificación general.

Contrario a Foglia, Dolores Moreira tuvo una mala jornada este miércoles, bajando un lugar en la clasificación general de la categoría Láser Radial, en vela. Lola vuelve a competir el viernes desde las 13:05 con las regatas siete y ocho. Las últimas dos se corren el sábado y la regata final, por medallas, el lunes 15.

La atleta uruguaya más destacada en la jornada de ayer fue la nadadora Inés Remersaro quién compitió por primera vez en Río 2016, salió primera en su serie y batió récord nacional. Fue en 100 metros libres con una marca de 57.85.

El anterior récord- también hecho por ella- fue de 58.60. “Me emociona porque hace cuatro años en lo deportivo no logré lo que quería, así que estar acá y tener la revancha es increíble”, señaló Remersaro, que en Londres nadó los 100m espalda.

¡Un aplauso para todos ellos!

 

Fuente: Subrayado

agosto 11, 2016