jjoo jue

Pablo Aprahamian, Alejandro Foglia y la dupla Pablo Defazio y Mariana Foglia compitieron ayer en Río

En la jornada de ayer volvieron a competir en Río de Janeiro los veleristas uruguayos Alejandro Foglia y el matrimonio integrado por Pablo Defazio y Mariana Foglia. También fue el turno de Pablo Aprahamian en judo, por primera vez en estos Juegos Olímpicos.

Aprahamian compitió a las 10 de la mañana por la fase clasificatoria, siendo derrotado por el brasileño Rafael Buzacarini. Nuestro compatriota que se ubica en el 102° del ránking mundial no pudo vencer al brasileño número 20° del ránking, que además contó con el apoyo de la afición local durante toda la contienda.

En la tarde, compitieron en las regatas 3, 4, 5 y 6 de la categoría Nacra 17 mixta, de vela, Pablo Defazio junto a Mariana Foglia. La pareja perdió lugares y quedó en el puesto 19° de 20.

Con la mitad de las regatas clasificatorias disputadas, la dupla Defazio-Foglia tendrá descanso este viernes y volverá a competir el sábado en otras tres, y el domingo en las tres últimas.

También volvió a decir presente en estos Juegos Olímpicos el velerista Alejandro Foglia, quien no pudo mejorar su rendimiento en la jornada y se vio relegado en la tabla general de la clase Finn de Río de Janeiro 2016. El velerista que fuera octavo en la clase láser radial de los Juegos Olímpicos de Londres, ya no tiene posibilidad de acceder a la Medal Race, una vez que culminó la carrera manifestó: ”De esas regatas que hice hubo una decente y las demás fueron un desastre”.

Foglia descansa el viernes y buscará mejorar su rendimiento el próximo sábado a las 13:00, tratando de acumular la menor cantidad de puntos posibles para meterse en la regata final por las medallas.

 

Fuente: La Red 21

agosto 12, 2016