jjoo sab

Emiliano Lasa debutó en los JJOO de Río 2016… ¡y clasificó a la final!

Este viernes el atleta uruguayo Emiliano Lasa debutó en los Juegos Olímpicos en la categoría salto largo, obteniendo un gran puntaje y clasificando a la final de este sábado. También lo hicieron nuevamente la velerista Dolores Moreira y Jhonatan Esquivel en remo.

El uruguayo Emiliano Lasa, que soñó con este momento olímpico, compitió ayer por la noche en salto largo, realizando dos saltos que superaron ambos los 8 mts. En el primer intento saltó 8,14 mts mientras que el campeón solo lo hizo en 7,90. Volvió a saltar un rato más tarde y estampó 8,02, otra vez por encima de los ocho metros. Al darse cuenta de que estaba tan arriba en la clasificación general, se dio el lujo de no realizar el tercer salto y así descansar para lo que será la competencia final del sábado.

Emiliano hizo su estreno olímpico con el objetivo de lograr un salto de 8,12 metros que lo metiera en la final olímpica, un objetivo que por el nivel de sus rivales era muy complejo. Sin embargo, lo logró.

La abanderada uruguaya Dolores Moreira volvió a competir este viernes en vela. Lola quedó en el 7° puesto en su segunda regata del día pero la separan más de 80 puntos de la zona de clasificación, por lo que fue eliminada del Medal Race.

Restan solo dos regatas –que se disputarán este sábado a partir de las 13:05- para definir las diez competidoras que clasificarán a la Medal Race del lunes próximo.

Por su parte, Jhonatan Esquivel logró meterse en la Final C, tal como era su objetivo, y peleará por el 13° lugar. En la semifinal C y D de este viernes, el remero celeste se colocó primero en su serie y de esa forma se metió en la Final C. El deportista de Rowing de Montevideo recorrió los 2.000 metros de la prueba en un tiempo de 7.22.98.

Esquivel vuelve a competir este sábado.

 

Fuente: Referí

agosto 13, 2016