jjoo finde

Actividad de uruguayos en JJOO de Río

Alejandro Foglia (vela – fynn), Néstor Nielsen (equitación), Dolores Moreira (vela – Laser) y Pablo Defazio y Mariana Foglia (vela – nacra 17) participaron durante el fin de semana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cerrando algunos sus competencias en el país vecino y otros recién comenzándolas.

Dolores “Lola” Moreira culminó este sábado su participación en los Juegos Olímpicos con dos carreras. La abanderada uruguaya comenzó la jornada del sábado en la ubicación 26 de la clasificación general. En la penúltima competencia terminó en el puesto 11 y en la última carrera en el 24. Finalmente culminó en el lugar 25 de 37 en la general.

El remero Jhonatan Esquivel también culminó el sábado su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El uruguayo quedó en la sexta y última posición en la final C de single scull. El atleta se ubicó en el puesto 18 de la clasificación general. Con 7:13.65 obtuvo su mejor tiempo en las competencias que disputó en estos Juegos Olímpicos.

Alejandro Foglia terminó la última regata del domingo en el primer puesto, la mejor del uruguayo en lo que va de los juegos. En la mañana de ayer había terminado su novena y penúltima regata en tercer lugar. Se despidió de los Juegos Olímpicos con sus dos mejores actuaciones, quedando en el puesto 19 de la general.

Emiliano Lasa se aseguró este sábado el diploma olímpico al obtener la sexta mejor distancia en la final de salto largo en Río 2016. El deportista de 26 años logró un hito histórico para el atletismo uruguayo convirtiéndose en el sexto mejor del mundo. Lasa obtuvo 8,10 metros en la final, logrando así la mejor ubicación de un atleta compatriota en JJ.OO.

El domingo fue el turno de Néstor Nielsen quién participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río. Nielsen, que compite en saltos ecuestres, comenzó muy bien con su caballo Prince Royal Z de la luz, con el que compitió en último lugar, y logró pasar todos los obstáculos sin inconvenientes, aunque tuvo una penalización por exceso de tiempo ya que se pasó 62 centésimas de segundo del máximo permitido de 82 segundos. Vuelve a competir el martes.

 

Fuente: Referí / Subrayado

 

 

agosto 15, 2016