aigua

Unidos Naturales: hacia el cultivo autosustentable en Aiguá

La organización local Unidos Naturales invita a participar de la 4ta. Fecha del Ciclo “Cultivos Culinarios”, el próximo domingo 21 de agosto en el Espacio Experimental Alternativo Tíbet de Aiguá. 

Desde las 11 horas, se estará brindando información básica sobre el cultivo de maíz incluyendo demostraciones prácticas de cómo elaborar la harina. Se trata de un evento para entusiasmarse sobre el cultivo de la autosuficiencia, en el que también se ofrecerán algunas semillas de maíz criollo para la venta.

La elaboración de la propia harina de maíz es muy fácil y una garantía para saber que proviene de una producción no transgénica y libre de agrotóxicos. Además del valor histórico, energético y culinario, este elemento puede utilizarse con propiedades terapéuticas vulnerarias para la curación de las enfermedades de la piel y para el tratamiento del reumatismo.

Hasta las 18 horas se extenderá la jornada, e incluirá un almuerzo con menú completo a base del maíz del Tíbet y una visita por el maravilloso entorno natural. El costo del almuerzo es de $200 con previa reserva obligatoria, mientras que el resto de la actividad es a entrada libre y gratuita.

Más información contactarse al 22 91 74 46 o 091 680 709
unidosnaturales.uy

agosto 16, 2016