jjoo miercoles

Andrés Silva, Néstor Nielsen y Déborah Rodríguez compitieron en Río de Janeiro

Los uruguayos Néstor Nielsen y Andrés Silva volvieron a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este martes y miércoles. Déborah Rodríguez lo hizo por primera vez esta mañana en los 800 m. 

El atleta Andrés Silva había clasificado el lunes a las semifinales de 400 m con vallas. En la noche de ayer el uruguayo volvió a competir pero no logró repetir la buena carrera del lunes y quedó eliminado de la competencia.

Minutos después Silva publicó un mensaje en su Twitter: “La vida me ha dado motivos para saber que ninguna derrota es la última. Dejé todo. No alcanzó. Pero éste no es final.”

También fue el debut esta mañana de Déborah Rodríguez en estos Juegos Olímpicos. La atleta uruguaya no logró avanzar a semifinales, quedando sexta en su serie con un tiempo de 2.01.86. Déborah logró su mejor marca de la temporada.

Por su parte, el jinete Néstor Nielsen y “Prince Royal Z de la luz” clasificaron este martes a tercera ronda entre los 45 mejores. En la mañana de hoy volvían a competir pero la carrera se postergó para la tarde.

El uruguayo y su caballo no lograron pasar a la final olímpica y se despidieron de Río de Janeiro ubicados en el puesto 42. Sin embargo, la actuación fue histórica al superar la primera fase.

¡Aplausos para todos ellos!

 

Fuente: La Red 21 / ESPN

agosto 17, 2016