hemocentro

Disco y Devoto recaudan $259.869 para el Hemocentro y Hemovida

Por quinto año consecutivo, autoridades de las cadenas de supermercados Disco y Devoto hicieron entrega del cheque equivalente a $ 259.869, recaudado durante la quinta edición de la campaña solidaria en beneficio del “Programa de Apoyo Escolar por la Donación Voluntaria de Sangre” que impulsan el Hemocentro Regional de Maldonado y la Fundación Hemovida.

El dinero se obtuvo a través del aporte de los clientes de los locales de Punta del Este y Piriápolis, que se sumaron a la consigna “#Tuvueltotienevuelta” y colaboraron con $ 5 cada uno en el momento de realizar sus compras.

Desde su implementación en 2011, el programa educativo ha alcanzado a 25.000 escolares de Maldonado, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha, departamentos a los que este año se sumará Treinta y Tres. Mediante visitas guiadas se explica a los niños el proceso de extracción, preparación y utilización de la sangre, haciéndose especial hincapié en la importancia de la donación para salvar vidas.

Es importante destacar que el Hemocentro Regional de Maldonado es la principal institución proveedora de sangre del país y una de las cuatro más reconocidas en América Latina.

agosto 19, 2016