tramite aerop

Nuevo trámite migratorio agilizará la entrada al país

El Aeropuerto de Carrasco implementará un nuevo trámite migratorio con el cual ingresar al país llevará sólo 15 segundos. El mismo podrá ser utilizado por todos los uruguayos con documento electrónico, ya sea pasaporte o cédula.

A partir de hoy, viernes 19 de agosto, todo uruguayo que llegue al país por el Aeropuerto de Carrasco, y tenga pasaporte o cédula con chip, no deberá realizar más el trámite migratorio en mostrador. Esto se debe al nuevo sistema tecnológico instalado en el aeropuerto, que se enmarca en la campaña denominada “Easy Airport”.

Son pocos los requisitos que se piden para poder hacer uso de este nuevo servicio. Entre ellos están: ser uruguayo, mayor de 18 años y poseer documento electrónico (cédula de identidad o pasaporte). Los extranjeros que residen en el país no pueden utilizar este servicio.

Las autoridades de la terminal proyectan que este nuevo procedimiento automatizado reducirá la espera en las filas, ya que se calcula que tiene un promedio de 15 segundos por pasajero cuando el trámite tradicional en los boxes demanda en promedio unos 45 segundos. La expectativa es que esta mejora también beneficie a los pasajeros que realicen su trámite por los mostradores, al verse menos congestionados.

Otra tecnología que se incorporará próximamente son los lectores con tecnología biométrica que permitirán procesos de reconocimiento facial en los mostradores de atención a cargo del personal de Migración. Esta es una nueva medida de seguridad en los controles manuales, ya que la imagen del pasajero será captura y registrada en video.

 

Fuente: El Observador

agosto 19, 2016