jjoo cierre

Los Juegos Olímpicos se despidieron con una gran ceremonia de clausura

Carnaval y samba fue el combo perfecto elegido por Río 2016 para cerrar sus Juegos Olímpicos, en una noche donde la lluvia no pudo opacar la fiesta en el Maracaná.

La ceremonia se convirtió en un homenaje a los deportistas olímpicos, a los voluntarios y a Brasil, que ha sacado adelante los primeros Juegos de Sudamérica inmerso en una crisis económica y una división política sin precedentes en décadas.

En el espectáculo, lleno de color y alegría, no faltaron evocaciones a grandes personajes brasileros como el aviador Santos Dumont, a algunas de las grandes figuras de la música brasileña, como Carmen Miranda, Martinho da Vila o Roberta Sá, y a la pintora modernista Tarsila do Amaral, entre otros.

También hubo alusiones a la historia de Brasil y a la belleza de los paisajes icónicos de Río, como el mar, el Pao de Azucar y el Corcovado.

Las  207 delegaciones olímpicas también tuvieron su tiempo para desfilar, encabezadas por deportistas y voluntarios en una procesión informal que poco tuvo que ver con los paseos tradicionales.

Río le cedió el testigo a Tokio, que en su presentación utilizó a uno de los personajes más emblemáticos de Japón, Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo, para “traer” en un viaje virtual al primer ministro japonés y presentar sus Juegos 2020.

El primer ministro “cruzó” el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías “transformado” en Mario Bros y emergió de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de Maracaná durante la ceremonia japonesa.

A continuación compartimos el video de la presentación de Tokio 2020:

Fuente: El Espectador

agosto 22, 2016