cure

Se inaugura el Observatorio Astronómico del CURE-Udelar en Rocha

El próximo 2 de setiembre a las 18 hs, el Centro Universitario Regional del Este inaugurará el Observatorio Astronómico en la Estación Regional de PROBIDES (Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este), a la altura del km 205 de la Ruta Nacional 9.

Dicho lugar cuenta con un cielo suficientemente oscuro para la observación astronómica, y se encuentra ubicado a sólo dos kilómetros del Centro Universitario. El observatorio astronómico estará dedicado fundamentalmente a actividades de extensión universitaria, pero también realizará tareas de investigación ybuscará fomentar el turismo astronómico en la región como parte de sus
actividades de extensión.

El observatorio recibirá visitas de estudiantes y docentes de los tres niveles de la Enseñanza, así como público general. Próximamente se comunicarán las actividades para el público y el contacto para agendar las visitas.

Además el Observatorio podrá realizar tareas de apoyo a la docencia, por ejemplo ofreciendo cursos de capacitación en temas relacionados con la Astronomía o la Astrofísica Observacional.

 

Fuente: CURE

agosto 22, 2016