lacalle pou

Partido Nacional lidera intención de voto en agosto

Según una encuesta realizada por Opción Consultores entre el 29 de julio y el 8 de agosto, Lacalle Pou reúne mayoría de preferencias entre todos los candidatos.

Según los resultados divulgados este lunes en Subrayado de canal 10, 29% respondió que votaría al Partido Nacional y 26% al Frente Amplio. El Partido Colorado recogió 8% de las preferencias y Partido Independiente 3%.

Por su parte, quienes aseguraron que anularían su voto o lo pondrían en blanco representan 15% del total, y 18% dijo que no sabe o no quiso contestar. La preferencia por los blancos creció de mayo a agosto con respecto a la última medición de Opción.

En la encuesta anterior, realizada en mayo de este año, el Frente Amplio aventajaba a los blancos 29% a 27%.

También se realizó un relevamiento sobre posibles candidatos a la presidencia y las respuestas fueron las siguientes: El 23% respondió que votaría por Lacalle Pou, el 17% por José Mujica, el 10% por Daniel Martínez, el 9% por Jorge Larrañaga, el 8% por Edgardo Novick, el 7% por Pedro Bordaberry, el 6% por Danilo Astori y el 3% por Pablo Mieres. En blanco o anulado 9%, otros 2% y no sabe o no contesta 5%.

 

Fuente: El Observador

agosto 23, 2016