desem

Se abre la convocatoria de Jóvenes Embajadores para Maldonado y el país

Adolescentes y potenciales mentores interesados en vivir una experiencia de intercambio inolvidable en Estados Unidos, ahora tienen la oportunidad de hacerlo gracias al programa educativo Jóvenes Embajadores. Entre los participantes que se postulen, se seleccionarán trece candidatos para viajar tres semanas y vivir un intercambio multicultural. ¿Habrá algún representante de Maldonado? ¡Sumáte!

La propuesta se enfoca en jóvenes de entre 15 y 17 años, que estén cursando hasta quinto año de Educación Media Pública, cuenten con buen nivel académico y de inglés, y estén vinculados con actividades de voluntariado.

Además de conocer una cultura diferente y convivir con otras costumbres, los participantes recibirán capacitaciones sobre planificación y armado de un proyecto comunitario que deberán poner en práctica cuando regresen al país.

Serán hospedados por familias anfitrionas del Estado de California y también tendrán la oportunidad de viajar hasta Washington, conocer ONGs y otros sitios representativos del país.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio impulsado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departament de Estado de Estados Unidos, que bajo la metodología de “aprender haciendo” permite que adolescentes potencien sus habilidades de liderazgo y forjen su espíritu emprendedor.

Dicho Departamento implementa distintos programas a través de sus Embajadas en cada país y su representante en Uruguay es la responsable del programa trabajando mano a mano con Amigos de las Américas y la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores.

La fecha límite para completar el formulario de inscripción (click aquí) es el 10 de setiembre.

 

Por más información contactarse con:

Lic. Analía Piaggio – Coordinadora de Comunicación Institucional [email protected] – www.desem.org.uy

Teléfono: 2408 9977 – 099 231 117

agosto 24, 2016