facebook-whatsapp1

Como evitar que Facebook tenga acceso a tu Whatsapp

En los últimos días Whatsapp anunció cambios importantes en sus términos de servicio y política de privacidad. Entre estos cambios se encuentran mejoras en sus servicios como las llamadas de audio, pero también buscaron avisar que tras la compra por parte de Facebook, Whatsapp empezará a enviar datos a su nave nodriza.

Esto quiere decir, que los números con los que contactemos en la aplicación de mensajería serán monitorizados para luego ofrecernos anuncios más segmentados en nuestra cuenta de Facebook. Así como también, la red social nos propondrá como amigos a usuarios con los que hayamos contactado mediante Whatsapp.

De todas formas, Facebook ha dejado la vía abierta para que los usuarios ejerzan sus derechos a renunciar a que se empleen de manera comercial sus datos, aunque por defecto y si no se indica lo contrario, todas las cuentas de Whatsapp terminarán formando parte de una explotación comercial del servicio.

El truco está en que cuando salga la ventana notificándote de los nuevos términos de servicio, hagas scroll hasta el final y desactives la casilla donde das tu consentimiento, como aparece en esta captura a continuación.

whats

Si ya has aceptado las condiciones, aun existe una forma de evitar que se comparta más información. Para ello debes ir a Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta.

Fuente: Subrayado

agosto 29, 2016