turismo

Uruguay logró este año las cifras de turismo más altas de la historia

Benjamín Liberoff, Ministro interino de Turismo, informó que con más de dos millones de visitantes en lo que va del año, Uruguay alcanzó las cifras más altas de la historia del turismo nacional.

“Efectivamente es así; yo diría que estamos en las cifras más altas de la historia del turismo del país”, enfatizó el ministro interino en el marco de su visita a Fray Bentos previo al comienzo del Consejo de Ministros abierto en esta ciudad en el día de ayer.

Liberoff indicó que estos datos tienen explicación en el crecimiento regular de la actividad en los últimos 12 años. Añadió que confía en que es posible llegar a fin de año con tres millones de turistas.

“Antes de la asunción el 10 de diciembre a la Presidencia de Argentina, de Mauricio Macri, ya teníamos un crecimiento de la llegada de visitantes de ese país, y luego fue mejor por la capacidad de manejo de divisas de esos turistas para salir al exterior”, relató el jerarca como forma de explicar este escenario.

Con estos datos, Uruguay ya alcanzó las cifras más altas del siglo y de la historia del turismo nacional, según puntualizó.

 

Fuente: Presidencia de la República

agosto 30, 2016