cerro pelado

Capacitarán sobre accesibilidad a funcionarios del Polideportivo de Cerro Pelado

El jueves 1° de setiembre, dará inicio un ciclo de talleres dirigido a funcionarios del Polideportivo de Cerro Pelado con el objetivo de interiorizar sobre los distintos aspectos relacionados con las personas sordas. Recordamos que este centro trabaja especialmente en una gestión inclusiva, contando con la primera piscina totalmente accesible del departamento. 

La capacitación comenzará a las 11.30 horas bajo la denominación de un Acercamiento a la comunidad sorda y a la lengua de señas uruguaya, y estará a cargo de la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado.

Esta primera experiencia buscará generar instancias de sensibilización y conscientización, procurando su desarrollo en otras dependencias del departamento en un futuro cercano.

Las jornadas tendrán el fin de eliminar las barreas de comunicación que existen en el ámbito laboral, además de alfabetizar en lenguas de señas a los asistentes. Asimismo, se intentará generar un espacio de socialización y reflexión sobre la situación de estas personas en Maldonado.

La capacitación se hará cada día jueves en el Polideportivo y constará de ocho módulos, con una duración aproximada de dos meses.

agosto 31, 2016