cordero

La Asociación Gastronómica rinde homenaje al cordero en Punta del Este

Durante los primeros días de setiembre, chefs integrantes de la Asociación Gastronómica del Uruguay rendirán homenaje al cordero con actividades especiales, charlas y seminarios en distintas localidades de Punta del Este. Todas las propuestas serán a entrada libre y gratuita, extendiéndose del 2 al 19 de este mes. 

El objetivo de la propuesta tiene que ver con la promoción de uno los ingredientes más tradicionales de nuestra cocina, siendo uno de los cinco productos seleccionados por la Asociación para revalorizar y difundir este 2016. Lo acompañan el aceite de oliva, los frutos nativos, las legumbres y la pesca artesanal.

De este modo, hasta lunes 19 una decena de restaurantes de Punta del Este se suman a esta iniciativa ofreciendo un plato del menú en base a cordero.

Estos son algunos de los locales del balneario unidos al desafío:

Aurelien Bondoux. Cordero de pradera uruguayo, compota de tomate, alubias con crema de ajo silvestre. La Bourgogne: Av. Del Mar esquina Pedragosa Sierra. Tel. 4248 2007.

María Elena Marfetán. Cappelletti de cordero braseado. Lo de Tere: Rambla Artigas y calle 21. Tel. 4244 0492.

Gastón Yelicich. Paleta de Cordero al vino tinto con puré de papas. Cuatro Mares: Capitán Miranda y 2 de Febrero. Tel. 4244 8916.

Adrián Orio. Cordero en tres cocciones + topinambur + hinojo + arvejas. Macachín: Santa Teresa 619, Maldonado. Tel. 094102776.

Guido Ojeda. Paleta de cordero en cocción lenta, risotto de espárragos y compota de cebollas. Grand Hotel Punta del Este: Parada 10 Playa Brava. Tel. 4249 1234.

 

Desafío Cordero

 

Septiembre 5, 2016