Santa-Teresa-de-Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta fue canonizada este domingo

En la mañana de ayer, el Papa Francisco proclamó “santa” a la madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a los pobres, en una misa de canonización celebrada en la plaza San Pedro de Roma frente a unos 100 mil fieles.  

En la ceremonia, el Sumo Pontífice declaró la canonización en latín diciendo: “Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”. Y agregó: “Que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión”

Teresa de Calcuta se convirtió en santa 19 años después de su muerte, el 5 de setiembre, y tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.

A lo largo del proceso se necesitaron dos milagros aprobados, uno para la beatificación y otro para la canonización. El primero fue la “curación inexplicable” de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998. El segundo fue el caso del brasileño Marcilio Andrino, que se curó de una grave infección cerebral en 2008.

Tras la ceremonia, el papa Francisco invitó a almorzar a 1.500 personas desheredadas, de las que se ocupan las hermanas Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la madre Teresa.

 

Fuente: Perfil

Septiembre 5, 2016