cultura

Quedan 4 días para presentarse a Pro Cultura 2016

Hasta el 9 de setiembre se podrán presentar proyectos para el fondo concursable Pro Cultura 2016, invitando a todos los ciudadanos mayores de 18 años residentes en Maldonado a participar de una instancia cultural abierta al emprendedurismo. Los trabajos serán recibidos en la Dirección General de Cultura y en todos los Municipios.

La nueva convocatoria departamental es impulsada por la Intendencia de Maldonado, y este año incluye las categorías de Artes Escénicas, Música, Artes Plásticas y Visuales, Medios de comunicación, Historia local y Patriomonio e Identidad, Promoción de los derechos humanos y Carnaval.

Por determinación del Intendente Enrique Antía, la asignación presupuestal para financiar los proyectos seleccionados es de $1.500.000, que se liquidará en tres partidas: la primera será del 40% del monto total antes de los 30 días de la firma del contrato, la segunda también del 40% se liquidará en un lapso de 6 meses a partir del acuerdo con previa presentación de avances, y el 20% restante se liquidará una vez finalizado el proyecto.

La presentación de los trabajos se realiza únicamente por medio de formulario, disponible en la oficina de la Dirección General de Cultura, en las Casas de Cultura del departamento y en web (Pro Cultura 2016)

La evaluación de las propuestas constará de una etapa de admisión y de selección, pasando por la revisión del proyecto para descartar cualquier caso de incumplimiento del reglamento. Una vez superada esta instancia, el comité designado procederá a la selección de los proyectos haciendo especial hincapié en la promoción de acciones culturales en equipamientos y escenarios no convencionales y de proximidad.

 

Descargar Bases Pro Cultura 2016

septiembre 5, 2016