electricidad

El gobierno busca electrificar el 100% del país

El Gobierno persigue el objetivo de posicionar a Uruguay entre los primeros países en contar con el 100% de cobertura de red eléctrica, para ello brindará beneficios a las 2.600 familias que aún no cuentan con el servicio, a raíz de que se encuentran en zonas alejadas de las ciudades del interior.

Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública, indicó, “Algo que parece tan básico no se ha podido lograr, en un país donde se logró reducir la pobreza a la tercera parte y donde casi no hay indigentes” aún se continúa trabajando para alcanzar ese objetivo y las razones son básicamente la ubicación geográfica de esas aproximadamente 2.600 familias que no han podido acceder a ese derecho.

Para lograr esto, se realizará una convocatoria el próximo 8 de setiembre para proyectos de electrificación rural.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) explicó que la convocatoria mencionada requiere el agrupamiento de los vecinos interesados, que a su vez deberán contratar una empresa que coloque los materiales que proporciona UTE (cables, postes, columnas y transformadores). A su vez, la OPP les subsidiará al grupo de vecinos, hasta 40 % de los costos de las obras.

El objetivo que se persigue posicionará a Uruguay entre los primeros países en contar con el 100% de cobertura de la red eléctrica nacional.

 

Fuente: Presidencia de la República

Septiembre 6, 2016