viviendas

Familias de Cerro Pelado y Los Olivos van por una vivienda propia

El pasado sábado 3 de setiembre, se vivió una jornada muy emotiva en las instalaciones del Edificio Comunal tras la suscripción de 29 promesas de compraventa por parte de vecinos que residen en los barrios de Cerro Pelado y Los Olivos. 

La firma de la documentación contempla la regularización de la situación jurídica y ocupacional de las viviendas y terrenos adjudicados a través de los distintos planes de viviendas de Interés Social.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, formó parte del acto e hizo hincapié en su particular alegría y emoción, reconociendo que “el hecho de llegar a tener la vivienda propia actúa como un punto de inflexión” en las familias.

En referencia a la situación actual del departamento y los futuros planes en materia de vivienda, Antía informó que se están consolidando regularizaciones de asentamientos ya que hay personas viviendo en condiciones indignas, siendo necesario cambiar su estilo de vida y comprometerse para formar una generación basada en valores.

Graciela Molina, vecina de Cerro Pelado, indicó que no podía creer el hecho de estar viviendo ese momento y subrayó su satisfacción por lo sucedido al mencionar que anteriormente no podían dormir debido a la situación en la que se encontraban.

Reviví los emotivos testimonios de nuestros vecinos.

 

 

septiembre 9, 2016