maraton

Se lanza la 9° Maratón Internacional de Punta del Este

A las 18 horas del martes 13 de setiembre, tendrá lugar el lanzamiento de la novena edición de la Maratón Internacional de Punta del Este en Enjoy Conrad, una de las pruebas más importantes y tradicionales del país que se llevará a cabo el próximo 18 de este mes en el balneario esteño.

La nueva edición de la maratón tendrá este año un mayor número de participantes, habiéndose superado hasta el momento las 4.000 inscripciones en el total de carreras.

Además de los 42,195 metros de la maratón tradicional, los atletas y aficionados podrán elegir participar en una media maratón, una carrera de 10K, una corrida de 5K y una mini maratón infantil de 2K.

Con esta completa oferta de carreras se busca fomentar el deporte entre aficionados de diferentes niveles y edades, abriendo el abanico a todo público tanto a nivel nacional como internacional.

Al día de hoy, dos tercios de los atletas inscriptos son extranjeros, provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, México, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Rusia, Polonia y Sudáfrica, contando también con representados de los 19 departamentos de Uruguay.

La 9º Edición de la Maratón Internacional de Punta del Este cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se destacan la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI, además de importantes empresas privadas que apuestan al deporte.

 

septiembre 12, 2016