temporal

Autoridades trabajan intensamente para restablecer situación en Maldonado

Hasta el momento se registran más de 100 árboles caídos en el departamento de Maldonado y se prevé que la situación de las personas evacuadas comience a normalizarse en el correr de la tarde de este miércoles 14 de setiembre. Así mismo, UTE y OSE suman esfuerzos para solucionar el déficit en los servicios de la zona.

En la mañana de hoy, se reunió el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) en coordinación con el Comité Departamental de Emergencias (CDE), a los efectos de evaluar las condiciones actuales en las que se encuentra Maldonado.

En total son 27 las personas evacuadas en el territorio departamental, las cuales fueron alojadas en los siguientes en Zona Oeste, Campus de Maldonado, policlínica El Placer y Centro Comunal del Kennedy. En el correr de esta tarde, se estaría normalizando la situación por lo que los evacuados  regresarían sin dificultades a sus domicilios.

Por otro lado, cuadrillas municipales se encuentran trabajando para despejar las principales avenidas, calles y rutas, considerando también se han registrado muchos árboles que aún presentan riesgo de caída ante la persistencia del viento.

Por su parte, UTE confirmó que se está intentando resolver el suministro de electricidad a la Planta de Laguna del Sauce de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, ya que dos líneas principales se habían quedado fuera de funcionamiento debido a la falta de energía eléctrica. A su vez, está prevista la llegada de camiones cisterna para proporcionar auxilio a las zonas más altas y a los lugares de urgencia, como hospitales y otros centros de salud.

Cabe destacar que si bien no hay vecinos con heridas de gravedad, la Intendencia recomienda extremar los cuidados al circular por la vía pública.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) pronostica tanto para Maldonado como Rocha vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora, con rachas de 90 a 120 kilómetros por hora, por lo menos hasta las 15 horas de hoy miércoles.

septiembre 14, 2016