barco

El temporal azotó Maldonado

Barco encallado en el puerto de Punta del Este (Fotografía: El Observador)


El departamento fue uno de los más castigados por el temporal que se sucedió el pasado martes 13 de setiembre en gran parte del territorio nacional. Se registraron fuertes vientos de hasta 125 kilómetros por hora que dejaron barcos desamarrados y roturas en algunos locales de la zona. 

La imagen más impactante es la de un velero encallado en el puerto de Punta del Este, publicada esta mañana por El Observador, que permite apreciar los resultados de lo que fue uno de los temporales más importantes del último tiempo en nuestro departamento.

Al recorrer la ciudad, también se observan cables y árboles caídos, desprendimientos de barandas y paradas de ómnibus, vidrios y techos de locales rotos, entre otros destrozos.

0012245893

Si bien las autoridades ya se encuentran trabajando con motosierras para normalizar la situación, se recomienda a los vecinos de Maldonado especial cuidado en su circulación por las calles.

Al día de hoy, la alerta naranja continua hasta las 15 horas según comunicado de INUMET, registrándose vientos fuertes y lloviznas aisladas en todo el departamento aunque con mayor intensidad en la costa.

 

Fuente: El Observador

 

 

septiembre 14, 2016