ballenas

Punta del Este celebra la llegada de la Ballena Franca con actividades especiales

Del 19 al 25 de setiembre, se celebrará en Punta del Este la 14º edición de la Semana de la Ballena Franca y 3º aniversario del Santuario de Ballenas y Delfines. También habrá actividades especiales en Punta Ballena y La Paloma, conmemorando una vez más la llegada de estos mamíferos a la costa de nuestro país.

La ballena franca austral es la segunda especie más amenazada de ballenas del planeta y su recuperación poblacional aún no está asegurada, dependiendo de nuestra protección para su supervivencia.

De este modo, durante toda la semana se sucederán actividades educativas, artísticas y de capacitación, charlas especiales, exposiciones, eventos musicales acústicos y mini cursos, que se buscarán promover la conservación de las ballenas generando mayor sensibilización sobre las amenazas y fortaleciendo los logros obtenidos en el Santuario.

El evento es Organización para la Conservación de Cetáceos de Uruguay (OCC)  y cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este, la Intendencia de Rocha y el Municipio de La Paloma. A su vez, también fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

 

8bc53b7d62a0f5c3b679177d4a7481d6_l

Septiembre 16, 2016