gilda-1

Se estrenó “Gilda, no me arrepiento de este amor”, la nueva película de Natalia Oreiro

La uruguaya Natalia Oreiro es la protagonista del filme “Gilda, no me arrepiento de este amor” basada en al vida de la mujer que se transformó en una referente de la música tropical y que justamente en 2016 se cumplen 20 años de su muerte. Desde este jueves la película se encuentra en todos los cines del país.

Myriam Alejandra Bianchi, Gilda, falleció hace 20 años, un 7 de setiembre de 1996, en un accidente automovilístico en el kilómetro 129 de la ruta Nacional 12, Entre Ríos. Maestra jardinera de profesión, decidió abandonar su trabajo para dedicarse a la música, su gran pasión.

Gilda peleó contra el racismo, el machismo y el rechazo de la gente de la bailanta que en un primer momento criticaron su diferencia social y su estilo. Pero Gilda a pesar de todas las trabas y obstáculos que se le presentaron, siguió adelante y logró imponerse.

En la conferencia de prensa que Natalia Oreiro brindó en Uruguay, la actriz dijo que “Es una emoción enorme presentar esta película en mi país”. En referencia a por qué eligió este papel manifestó “¿Por qué Gilda? A mí me interesaba narrar la historia de una mujer que se puso en contra de todo, desde su familia a la propia industria artística. Una mujer que estaba condenada socialmente pero que irrumpe en la escena social yendo contra todo para lograr su sueño”.

Un buen plan para disfrutar en las vacaciones de setiembre, en cualquier parte del país.

 

Fuente: La Red 21

septiembre 17, 2016