tenis

Comenzó el Uruguay Bowl en Punta del Este

Entre el sábado 17 y 24 de setiembre, se disputa la primera instancia de la 40° edición del Uruguay Bowl, reuniendo a los mejores tenistas juveniles locales y del exterior en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

El evento cuenta con la participación de más de 400 tenistas de América y Europa, siendo de especial importancia para nuestro país y por ello declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

Mientras que en el balneario esteño se congregan las categorías de 14 a 16 años, en Montevideo se encuentra la categoría de 18 años.

A lo largo de su historia, este torneo ha reunido grandes figuras del tenia a nivel mundial como Guga Kuerten, el austríaco Thomas Muster, los argentinos Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, y los uruguayos José Luis Damiani, Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas.

Respecto a los uruguayos, el año pasado Francisco Llanes se coronó campeón en el Cantegril Country Club en la categoría 14 años, iniciando así el camino hacia su clasificación entre los seis mejores del continente a la gira europea 2016 con los mejores tenistas Sudamericanos de la categoría.

Francisco Llanes, Juan Martin Fumeaux y Ezequiel Passarino, vicecampeones sudamericanos de 14 años y sextos en el Mundial de República Checa, encabezarán la representación uruguaya.

Otros jugadores locales serán Matias Llull, Martina Cairus, Micaela Dominguez, Guillermina Grant, Franco Roncadelli, William Wibmer, Gonzalo Iojes y Nitzana Keschner.

 

Fuente: El Observador

septiembre 19, 2016