senado

Jóvenes uruguayos tendrán participación en el Senado por un año

Diez jóvenes de entre 16 y 20 años desempeñarán tareas por un año en la Cámara de Senadores con el compromiso de continuar sus estudios, señaló director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra. Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Programa “Yo estudio y Trabajo”.

Estos diez jóvenes comenzaron a trabajar en el Senado el pasado 14 de setiembre y fueron recibidos por Pereyra y el Vicepresidente de la República Raúl Sendic.

Pereyra catalogó a la iniciativa como “muy exitosa” y destacó que los análisis indican “que los participantes tienen más posibilidades de sostenerse en el mercado de trabajo formal y en el sistema educativo”.

Yo Estudio y Trabajo es una iniciativa interinstitucional que ofrece a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal. Los interesados deben estar cursando instituciones de educación formal o no formal con una carga horaria mínima de 240 horas en total y no haber desempeñado tareas formales por un período mayor a los 90 días corridos.

Los jóvenes seleccionados deben continuar con sus estudios durante todo el período de la beca, participar en las instancias de evaluación que el programa establezca, respetar el reglamento de la empresa donde se desempeñen, desarrollar las tareas encomendadas y presentar el comprobante original de estudio expedido por el centro educativo correspondiente.

 

Fuente: Presidencia de la República

Septiembre 20, 2016