maraton

Maratón de Punta del Este convocó más de 4.000 deportistas

El evento deportivo tuvo una exitosa convocatoria de corredores nacionales e internacionales que se midieron en una maratón por las principales avenidas de Punta del Este. Más de 4.000 participantes disfrutaron de esta actividad el pasado domingo 18 de setiembre, con la victoria final de dos deportistas brasileños.

Del total de corredores, un 60% fueron extranjeros provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, México, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Rusia, Polonia y Sudáfrica. También se contó con una importante presencia de uruguayos representantes de nuestros 19 departamentos.

Valquiria Marques de Oliveira y su compatriota Julio Cezar Moreira se impusieron ante el resto con marcas de 2 horas 58 minutos y 2 horas 31 minutos, respectivamente, alcanzando la meta tras recorrer poco más de 42.000 metros.

Además de esta competencia, se disputaron pruebas de 21 y 10 kilómetros, con la victoria del uruguayo Martín Cuestas en el medio maratón luego de 1 hora 7 minutos, y de Nicolás Cuestas en la carrera de menor distancia con 31 minutos.

 

Septiembre 23, 2016