tenis

Punta del Este despidió al Uruguay Bowl con buen desempeño de uruguayos

La competencia de tenistas junior tuvo lugar el pasado fin de semana del 23 al 25 de setiembre, con sede en el Círculo de Tenis de Montevideo y el Cantegril Country Club de Punta del Este.

Desde hace ya un par de temporadas, la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) logró fondos para organizar el Uruguay Bowl, una instancia que permite no sólo darle oportunidad de competencia a los pequeños tenistas locales sino además insertar al país en el circuito.

En esta edición, las categorías de 14 y 16 años se fueron al Este, mientras que los menores de 18 años permanecieron en Montevideo.

En caballeros, el campeón también fue el principal favorito. El venezolano Francisco Lamas Villarreal venció al ecuatoriano Álvaro Guillén, dejando a los uruguayos Joaquín Arrospide, Mario Tomczuk y Agustín Gebelin en segunda ronda.

En la categoría hasta 16 años, la campeona fue Jazmín Azul Ortenzi, quien venció a la colombiana Torres Murcia. Por otro lado, el campeón masculino en duelo entre argentinos fue Luciano Tacchi sobre Román Burruchaga, hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga.

En dobles damas, la uruguaya Guillermina Grant acompañada por la brasilera Ana Flavia Rodrigues llegó hasta la final, pero fue vencida por las campeonas argentinas Ortenzi y Urrutia.

 

Fuente/Fotografía: Ovación

Septiembre 26, 2016