la-huella

Dos restaurantes de Punta del Este entre los mejores de Latinoamérica

Una vez más, la gastronomía del balneario es reconocida internacionalmente, esta vez en una nueva edición del Latin America’s 50 Best Restaurants que dejó entre los mejores del ranking al Parador La Huella y La Bourgogne como representantes de todo Uruguay.

La ceremonia tuvo lugar en México, y el primer puesto lo alcanzó por tercer año consecutivo el restaurante peruano Central, seguido por Maido de Lima y D.O.M de San Pablo.

Los dos restaurantes locales se destacan en el puesto 23 y 46 para La Huella y La Bourgogne, respectivamente, distinguidos por sus platos tradiciones y exóticos que son degustados por cientos de turistas que año a año visitan el país.

El Parador La Huella está ubicado en la localidad de José Ignacio y sus especialidades son la corvina asada entera con verduras asadas, el puré grueso “aplastado” de papas y calabaza, y el sushi recién preparado. Recordamos que en 2015, La Huella inauguró su versión en Miami, año en que también fue distinguido dentro del mismo concurso.

Por su parte, el restaurante La Bourgogne en Punta del Este está inspirado en la cocina francesa, y tiene como esepecialidad al conejo con caviar uruguayo. Además, las flores de calabacín rellenas con aves y aceite virgen o la pierna de cordero asado a las hierbas del jardín son los platos recomendados para los visitantes de este rincón francés en Uruguay.

 

Fuente: El Observador

 

septiembre 27, 2016