reloj

Finalmente no habrá cambio de hora en el mes de octubre

El Presidente Tabaré Vázquez antes del Consejo de Ministros anunció que no se adelantará la hora en la próxima temporada. 

Cuando se instaló el cambio de horario fue para ahorrar energía porque en Uruguay la energía eléctrica se producía en centrales hidroeléctricas o con petróleo que estaba muy caro. El mandatario indicó antes del Consejo abierto de Ministros en Rocha, “El cambio de horario permitió ahorrar entre ocho y 10 millones de dólares y en la última en que se cambió el ahorro fue entre 200 y 300 mil dólares”, y concluyó, “El elemento fundamental que llevó al país a cambiar el horario ya no está presente”.

También puntualizó, que no se puede perder de vista que en época de turismo llegan una cantidad importante de vuelos internacionales y cambiar el horario implica que las compañías de aviación internacionales tengan que reprogramar sus vuelos, “lo que lleva un tiempo importante e inconvenientes”.

La medida se venía tomando todos los meses de octubre en forma ininterrumpida desde 2006. El año pasado se decidió cambiar esta medida ya que la razón por la que se hacía no estaba más presente.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

 

 

Septiembre 27, 2016