lgtb

Punta del Este apuesta al turismo gay en 2017

El próximo año recibirá una nueva edición de Uruguay LGTB con sede en Punta del Este, celebrando una vez más la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero con diferentes propuestas y calidad de servicios.

La presentación oficial se llevó a cabo el pasado 22 y 23 de setiembre en el Hotel Holiday Inn de Montevideo en el Centro Cultural de España, con la participación de la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección de Turismo y Género.

Cabe destacar que desde 2015, el balneario invita al público LGTB con un variado cronograma de actividades al aire libre, gastronomía, fiestas, oferta cultural y entretenimiento, posicionando a nuestro país como el más gay friendly de Latinoamérica y uno de los diez mejores destinos gay del mundo, según la Guía Spartacus y Lonely Planet.

Particularmente, Uruguay tiene una legislación social muy avanzada en esta materia, con la promulgación de las leyes de antidiscriminación, cambio de sexo registral, unión concubinaria, de adopción y matrimonio igualitario.

Septiembre 29, 2016