monitoreo

Próximamente comenzará a funcionar el Centro de Monitereo en Maldonado

Un acuerdo entre la Intendencia Departamental y el Ministerio del Interior apuesta a mejorar la seguridad local mediante la contratación de 53 visualizadores, 3 técnicos y 6 personas con discapacidad motriz para desempeñarse en el futuro Centro de Monitereo de Videovigilancia.

El pacto fue firmado el pasado jueves 29 de setiembre, y está enmarcado en un plan global de seguridad denominado “Maldonado ciudades inteligentes”, mediante el cual se instalarán 1088 cámaras y un moderno centro de monitoreo para vigilancia permanente, control de tránsito y recolección de residuos.

Al día de hoy, el Centro de Monitoreo se encuentra en etapa de construcción, por lo cual se está efectuando el acondicionamiento de las instalaciones de la ex sede del Círculo Policial de Maldonado a pocos metros de la Jefatura de Policía. La concreción de este proyecto demandará una inversión aproximada de 20 millones de dólares y se prevé que estará operativo dentro de dos o tres meses para su funcionamiento en la alta temporada.

Septiembre 30, 2016